Saltar al contenido

Cera de abeja: Los productos en tendencia del 2021

cera de abeja

La cera de abeja es el producto que las abejas emplean en la construcción de sus colmenas. Es fabricada por las jóvenes abejas a partir de la miel que segregan en estado líquido por medio de sus glándulas. Al entrar en contacto con el aire del exterior, la cera se solidifica y empaqueta.

Propiedades de la cera de abeja

cera de abeja

Las propiedades terapéuticas de la cera de abeja se conocen desde tiempos inmemoriales y son muchas, por eso hemos preparado una lista con las principales propiedades para que te resulte extremadamente fácil la lectura, las 7 propiedades principales de la cera de abeja son:

  1. Protector de piel.
  2. Mantiene la hidratación.
  3. Reduce la sequedad.
  4. Relaja las zonas de la piel con picaduras.
  5. Al usar preparados a base cera de abejas, el cutis se hace suave y aterciopelado.
  6. Activa la secreción de saliva y de jugo gástrico, favoreciendo la digestión.
  7. Reparación capilar.

¿Para qué sirve la cera de abeja? ¿Cuáles son los usos?

propiedades de la cera de abeja

Se utiliza en el sector sanitario para diferentes tipos de cremas terapéuticas y pomadas medicinales. También existen velas removedoras del cerumen del oído.

En el sector cosmético se utiliza como ingrediente para cremas reparadoras faciales y leches hidratantes, barras labiales e incluso como “after-shave” para después del afeitado. 

También se producen jabones de cera de abeja como arma contra las cicatrices y estrías. 

Se utiliza como alternativa al plástico en el sector de los embalajes, los envoltorios se adhieren al producto que envuelven de una forma mucho más útil que los plásticos y sin suponer un peligro para el medio ambiente.

En cuanto a la parte doméstica se puede utilizar como conservador de maderas, producto para pulir los muebles y darles brillo o incluso hacer velas de cera de abeja con frutas que se pueden utilizar como ambientadores.

¿Dónde comprar cera de abeja? ¿Dónde hay venta de cera de abeja? ¿Cuál es el precio de la cera de abeja?

usos cera de abeja

Los apicultores obtienen la cera de los panales y de los agujeros resultantes de extraer la miel. De un panal común pueden llegar a obtenerse entre 130 y 200 gr. de cera natural de abeja.

Otra opción es comprar la cera de abeja por internet, personalmente nos ha sorprendido la variedad de productos que pueden verse en marketplaces cómo Amazon.

¿Qué productos de cera de abeja hay?

comprar cera de abeja

Vamos a tratar de hacer un resumen de los artículos más vendidos de cera de abeja que cuiden de ti y que a la vez sean respetuosos con el medioambiente. Sería imposible enumerarlos todos por eso sólo te vamos a mostrar los más vendidos. 

Pero oye… Nosotros tenemos un dicho… Si son los más vendidos por algo será…

¿no crees?

Velas de cera de abeja

venta de cera de abeja

Son velas de cera de abeja natural de alta calidad (100% cera de abeja). Tardan en consumirse alrededor de 1 hora 15 min. La cera de abeja tiene la ventaja de que se quema de forma uniforme por todos los lados, sin sorpresas. Este tipo de velas son perfectas para todo tipo de ceremonias y rituales.

Envoltorios de papel de cera de abeja para embalaje.

envoltorios de cera de abeja

Están fabricados con ingredientes 100% naturales y algodón, cera de abejas, aceite de jojoba y resina de árbol natural. Su uso es sencillo, simplemente con calentar en las manos está listo para envolver y adaptarse a la perfección a los alimentos.

Ahorras dinero y a la vez se generan menos residuos. Si se caen por descuido al suelo, estos envoltorios son totalmente biodegradables. Son reutilizables, con un poco de agua fría las envolturas de cera de abeja pueden utilizarse una y otra vez durante meses.

Cera de abeja para madera cera de abeja natural

cerda de abeja para madera

Perfecta para disimular rasguños de muebles, grasa y suciedad de superficies pintadas. Para emplearla se debe asegurar previamente que la superficie esté perfectamente limpia y seca y posteriormente se aplica la cera de abejas.

También sirve en la restauración de muebles: los pule para darles un brillo natural. La cera de abejas forma una película protectora sobre una superficie de madera que proporciona a los muebles una mayor vida útil y los protege contra las humedades que podrían pudrir la madera. Es capaz de proteger a la madera de los rayos ultravioleta del sol.

Cera de abeja en Jabón

pastillas de cera de abeja

Sin duda la mejor opción para derretir o picar y crear así sus propias cremas, velas, leches corporales, desodorantes y ungüentos.

Son bloques de cera de abejas 100% pura, de grado cosmético y excelente calidad. Se deben almacenar en la oscuridad, la temperatura óptima de almacenamiento varía de 15 a 25 grados, los cambios de temperatura exterior pueden causar una deformación aunque no afecta a la calidad del producto.

Cera de abeja terapéutica para cerumen del oído

velas de cera de abeja para el oido

Se trata de velas 100% fabricadas en auténtica cera de abeja que enciendes y sientes la sensación cómo si estuviera lloviendo. Una vez que la vela llega a la línea de seguridad, se deben de apagar y se puede retirar la cera de la vela. Ésta cera derretida de la vela es capaz de arrastrar el propio cerumen del oído pero sólo funciona con tapones grandes. Mantiene el oído fresco y limpio, con los nervios relajados y mejora la calidad del sueño.

Cera de abeja en pastillas

escamas de cera de abeja

100% cera de abeja pura en pastillas sin ningún tipo de aditivos y de excelente calidad. Es ideal para bálsamos labiales, lociones y cremas. Perfecto para la fabricación de velas de cera de abejas, además de considerarse un producto natural curativo e incluso se utiliza como remedio natural.

TAL VEZ TE INTERESE…

Última actualización el 2021-05-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados