Saltar al contenido

Maquillaje ecológico: El maquillaje natural de hoy en día.

maquillaje natural

¿Te imaginas disponer de un maquillaje ecológico que sea respetuoso con tu piel y además con el medio ambiente? A todas nos gusta ir guapas y utilizar esas armas que nos hacen sentir mejor por dentro y por fuera, pero no a cualquier precio. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre maquillaje natural ecológico.

¿Qué es el maquillaje ecológico y en qué consiste?

El maquillaje ecológico es una novedosa alternativa y se presenta como una técnica de belleza totalmente sostenible. La característica más destacada de los productos de maquillaje ecológico es que están fabricados con materiales totalmente naturales, sin metales dañinos, parabenos, derivados de hidrocarburos y otras sustancias que además de tóxicas son perjudiciales incluso para nuestra propia piel.

maquillaje ecologico

¿Qué tipos o clases de maquillaje ecológico hay?

Los tipos de maquillaje ecológico más utilizados son:

  • Base de maquillaje ecológica para la cara
  • Colorete o blush
  • Delineador y sombra de ojos
  • Máscara de pestañas
  • Bálsamo labial

Beneficios y Ventajas del uso de Maquillaje Ecológico

La cosmética ecológica nos brinda un espacio en el que el bienestar interior y la paz con el medioambiente se unen en una perfecta simbiosis. Los principales beneficios que nos proporciona el maquillaje ecológico natural son:

  • Se adaptan a nuestra piel como ningún otro maquillaje, sus componentes poseen una gran semejanza con nuestra epidermis.
  • Cuida, regenera y protege nuestra piel.
  • Con aplicar pequeñas cantidades de producto es suficiente, por lo que los productos duran mucho más de lo habitual.
  • No utiliza productos artificiales, ni componentes químicos perjudiciales.
  • Beneficia al medio ambiente, no produce residuos peligrosos.

¿Cómo hacer maquillaje ecológico casero?

cosmetica ecologica

No todo el mundo dispone de recursos para poder gastar el dinero en envases de maquillaje de las grandes marcas y pocos saben que hacer una base de maquillaje ecológica para la cara en casa es muy fácil si sigues la receta que te mostramos a continuación. Esta opción es más económica que los productos cosméticos de calidad y ofrece unos resultados excelentes.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de arcilla roja
  • 6 cucharadas de harina de maíz

Preparación:

  1. Compra la versón BIO de los productos mencionados anteriormente.
  2. Añade la harina de maíz, después la arcilla y, por último, la canela. Para un tono más bronceado añade más arcilla roja.
  3. Remueve los ingredientes hasta una homogeneización de la mezcla.
  4. ¡Listo! Ya tienes tu base de maquillaje ecológica para la cara totalmente lista para su uso.

Como saber si un maquillaje es ecológico

Para determinar si un cosmético es o no ecológico hay que confirmar que posee un 95% de componentes procedentes de la naturaleza frente a sólo un 5% sintéticos. Ciertos componentes naturales pueden proceder de origen vegetal como las flores o la fruta, de origen mineral como la sal de mar o las tierras, o de origen animal.

Un producto de belleza orgánico debe tener no sólo componentes de origen natural, sino que también debe haber sido elaborado y transformado de manera ecológicamente correcta. 

maquillage ecologico casero

Además, en esta cosmética natural y biológica certificada no se encuentran ingredientes no permitidos como los sulfatos, como en el caso de la cosmética vegana, pudiéndose consultar  el INCI o Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos

Asimismo, se debe comprobar si en la ficha del artículo figuran uno o dos asteriscos junto a los componentes. Un asterisco al lado del ingrediente indica que es orgánico, dos indican que está hecho a partir de uno orgánico.

En resumen…

Maquillaje ecológicoComposición a base de ingredientes ecológicos, no contienen compuestos de origen animal, pero sí sus derivados.
Maquillaje veganoÚnicamente contienen en su composición ingredientes de origen vegetal, ni de origen animal ni sus derivados.
Maquillaje CrueltyFreeProductos no testados en animales, con independencia del origen de sus ingredientes.

¿Cuál es el mejor maquillaje ecológico?

Lo normal es que todavía no estés demasiado familiarizada con este tipo de cosméticos, esto es normal ya que son muy novedosos y sin duda una de las últimas tendencias que arrasan en los últimos años.

Por eso queremos mostrarte nuestros maquillajes ecológicos favoritos. Hemos realizado una selección variada para que puedas comparar los productos y elegir la opción perfecta para ti. ¡Allá vamos!

Marcas de maquillaje ecológico

En la lista que te mostramos a continuación podrás encontrar algunas de las marcas más famosas en cosmética ecológica:

  • Alepp: Jabón tradicional de elaboración artesanal, proveniente de Aleppo (Siria).
  • Alphanova Sun: Marca francesa con una línea de protección solar ecológica que ofrece una amplia gama de productos
  • Bentley Organic: Marca creada por una empresa familiar de 5 generaciones,
  • Boho Cosmetics: Marca francesa de maquillaje natural, certificado por COSMEBIO
  • Coslys: Marca francesa de cosmética natural con más de 20 años de experiencia, presente en 21 países alrededor del mundo
  • Faith in Nature: Su fundadora, Rivka Rose , tuvo desde muy pequeña pasión por la Naturaleza. En los años 70, abrió su primera fábrica en Edimburgo, y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en una marca de referencia en Inglaterra.
  • Hurraw: Bálsamos labiales americanos totalmente naturales, veganos, con ingredientes orgánicos
  • Zao: El maquillaje ecológico más profesional y con más glamour.
  • Khadi Naturprodukte: Marca creada en Alemania en 2007 siguiendo la tradición del movimiento Khadi.

¿Comprar maquillaje ecológico en amazon es fiable?

Aunque no te lo creas, una de las tiendas online que más se ha puesto las pilas en los últimos años en lo que a maquillaje ecológico se refiere es Amazon. Gracias a sus colaboraciones en eventos con las grandes marcas ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes empresas de cosmética ecológica. 

No importa dónde vivas ya que a través del marketplace amazon puedes comprar maquillaje ecológico en España, en México, en Colombia, en Argentina… En definitiva, desde cualquier punto del planeta.

A continuación te mostramos algunas de las mejores ofertas y artículos minuciosamente seleccionados en base a su calidad precio para ahorrarte tiempo y quebraderos de cabeza en la búsqueda de este tipo de artículos por internet.

Discos desmaquillantes ecológicos reutilizables

Cambie sus discos tradicionales de algodón desechables por unas modernas almohadillas desmaquilladoras reutilizables.

Están diseñadas para durar años, nunca más tendrá que usar toallitas limpiadoras, esponjas o toallas de papel desechables. 

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados