Saltar al contenido

Cuadernos de laboratorio y libros

cuadernos de laboratorio

Durante el trabajo del químico no todo es experimentar con instrumentación de laboratorio y realizar reacciones químicas, de vez en cuando es necesario anotar todos los resultados que se van obteniendo para analizarlos posteriormente. Este tipo de anotaciones suelen realizarse en unas libretas de laboratorio y consisten en dibujos, cálculos, procedimientos, conclusiones o reacciones efectuadas. Más adelante veremos todos los apartados de los que debe constar un informe de una práctica de laboratorio.

¿Cómo hacer un cuaderno de prácticas de laboratorio?

Un buen cuaderno de notas de laboratorio es esencial a la hora de analizar los resultados del experimento y tratar de extraer conclusiones de ellos. Para que la información quede completamente ordenada y clara, se suelen llevar unas pautas de apartados en los informes que coinciden en la mayoría de casos con las siguientes:

  1. Objetivos del experimento
  2. Fundamento teórico
  3. Materiales básicos del laboratorio y reactivos empleados
  4. Procedimiento experimental
  5. Cálculos
  6. Tablas, gráficas y resultados
  7. Conclusiones
  8. Bibliografía

Comprar cuadernos de laboratorio

Si no sabes dónde encontrar los cuadernos mejor adaptados a las necesidades de los científicos debes echarle un vistazo a las recomendaciones de las mejores libretas de laboratorio online que te traemos a continuación.

Los mejores libros de laboratorio

Ya seas un aspirante a oposiciones de técnico de laboratorio o simplemente quieras aprender sobre cómo se debe manejar un operario en el laboratorio, debes de estar bien informado manejando libros de calidad. No queremos que tires más el dinero comprando libros de alto precio y sin contenidos, por eso te mostramos una lista de los libros más vendidos de internet, que superarán con creces tus expectativas.

Técnicas de laboratorio clínico

Existen una serie de manuales de consulta más costosos que se recomiendan para cuando ya se tiene un buen nivel de conocimientos y se quiere perfeccionar los contenidos. Por ello no los recomendamos cuando no se tienen conocimientos previos ya que su gran tamaño puede hacer de la lectura una tarea muy aburrida.

Oferta
Manual para Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Francisco Javier Mérida de la Torre, Elvira Eva Moreno Campoy (Author)
Oferta
Técnicas generales de laboratorio (CFGS LABORATORIO)
  • F. Simón, M. I. Lorenzo, F. Gómez-Aguado, B. Hernández (Author)

Oposiciones a técnico de laboratorio

Si estás opositando o piensas hacerlo, te vamos a recomendar dos libros que, sumados a tu esfuerzo, te van a llevar al éxito sin ningún tipo de dudas. Uno de ellos contiene preguntas sobre antiguas convocatorias de exámen para que vayas haciéndote una idea de por dónde van los tiros. El otro es una versión renovada y ampliada con 2600 preguntas tipo test, en el que tienes la posibilidad de responder desde el teléfono móvil gracias a la plataforma online, pudiendo repasar contenidos en cualquier parte.

Interpretación clínica del laboratorio

A continuación os presentamos unos manuales que tratan del laboratorio médico y de la interpretación y diagnóstico. Unos de los contenidos más amplios y actualizados sobre los exámenes de laboratorio más comunes.

Ángel. Interpretación Clínica Del Laboratorio - 8ª Edición
  • Alberto Gómez; María Consuelo Casas (Writer)
Oferta
Fundamentos de Interpretación Clínica de los Exámenes de Laboratorio. 3ª Ed.
  • Guillermo Ruiz Reyes, Alejandro Ruiz Argüelles (Author)

Operaciones básicas de laboratorio

Si estás empezando en el mundo científico de la experimentación te recomendamos el siguiente libro en el que vas a encontrar una sencilla explicación de todas las operaciones que debe saber realizar cualquier operario en el laboratorio paso a paso.

Compra ahora los libros de laboratorio más vendidos con estas ofertas de Amazon

Quizás te interesen estos artículos relacionados…

[pt_view id=»df672c46k1″]

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados