Saltar al contenido

Embudos de laboratorio

embudos de laboratorio

¿Qué son los embudos de laboratorio?

La definición de embudo no es más que un aparato de laboratorio que consta de dos partes, la primera de forma generalmente cónica y la otra a modo de tubo alargado.

dibujo de embudo

¿Qué función tiene el embudo?

Los embudos sirven para traspasar líquidos o sólidos de un recipiente a otro, que generalmente tiene la boca muy pequeña. De esta forma la sustancia de traspasa de manera eficaz y sin verterse fuera del recipiente.

Además de esta función, utilizado junto a un filtro, sirve para eliminar impurezas y filtrar los sólidos que haya en una cierta disolución.

filtracion

¿De qué materiales están hechos los embudos?

Los embudos generalmente están fabricados en materiales de vidrio, sin embargo, muchos otros se fabrican en cerámica, plástico o incluso hay utensilios de laboratorio metálicos.

¿Quién invento el embudo de laboratorio?

El embudo más famoso de todo es el de Büchner, diseñado e inventado por Ernst Büchner, químico industrial de prestigio, que además fue el inventor de otras muchas herramientas de ciencias.

Ernst Büchner

¿Qué tipos de embudos hay?

Tal vez te estés preguntando cuáles son los embudos de laboratorio más utilizados, pues bien, debes saber que existen más de los que crees. Los más destacados son el embudo normal, el tipo Hirsch, embudos de separación o decantación, de adición o goteo, tipo Büchner y hasta embudos para sólidos.

Comprar embudos de laboratorio online al mejor precio

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados